-
Arquitectos: Handel Architects
- Área: 102000 m²
- Año: 2013
Situado en el nuevo distrito financiero de la Isla Al Maryah en Abu Dhabi, entre la Bolsa de Valores de Abu Dhabi y la Clínica Cleaveland, Rosewood Abu Dhabi es un nuevo desarrollo de lujo de 1.099.000 pies cuadrados (102.000 m2). El complejo incluye un hotel cinco estrellas de 189 habitaciones, 131 departamentos con servicios, salas de recepciones y reuniones, spa, gimnasio, espacio comercial, restaurantes y estacionamiento.
La inspiración para el diseño se deriva del águila y del arte de cetrería, que tiene una larga historia en el Medio Oriente, y sigue siendo una parte importante del patrimonio y la cultura local. Las formas, líneas y texturas del cuerpo y de las plumas del águila inspiraron el diseño e iniciaron las primeras ideas para la forma y la expresión de la torre. La forma en que las alas del águila envuelven su cuerpo inspiró la volumetría exterior; los volúmenes y texturas de la pared exterior se envuelven. El diseño que hemos creado no es una traducción literal de una idea, sino una manifestación escultórica que refleja la belleza, elegancia y precisión del águila. Esta inspiración nos proporcionó una forma dinámica que se encuentra en la naturaleza que tiene importancia regional y cultural.
Programáticamente, el edificio actúa como un "mezclador" central para la zona. El hotel, espacios comerciales, residenciales, de reuniones y fiestas, gimnasio y un edificio que esta verdaderamente activo 24/7. El edificio es realmente un combinado de usos, con las funciones del edificio que se apoyan y nutren entre sí. Los usuarios y visitantes, que vienen por corto o largo tiempo, pueden usar más de una espacio en el complejo. Hemos diseñado el edificio para aprovechar el deseo espontáneo – ir de compras después de asistir a una reunión, por ejemplo - o un acuerdo previsto, tales como restaurantes después de ir al gimnasio, o tomar una copa después del trabajo en uno de los edificios de oficinas cercanas. El valor económico del proyecto es aún mayor por la relación recíproca de las funciones complementarias.
Además, la posición de la edificación como "puerta de entrada" a la Isla Al Maryah le da una importancia particular que estábamos dispuestos a abrazar. Todas las nuevas construcciones en la zona son de forma rectilínea. La forma "fluida" de Rosewood, amarra la arquitectura de los edificios cercanos y se equilibra con las líneas rectas adyacentes. El cristal reflectante fue elegido por su brillo durante el día y su luminiscencia por la noche.
En el interior, el lobby es rodeado en un
lado con una fuente de agua y en el otro con un espectacular mural que atrae a
las personas a entrar a un espacio cálido, limpio y elegante. Esto se yuxtapone
con confortable mobiliario y telas de colores cálidos que caen y recuerdan un
mercado local. En todo el hotel, textiles tradicionales y detalles del Medio
Oriente se mezclan con modernas líneas y formas.